Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante las pretensiones de reelección por parte de Alejandro Canavesio, salió al cruce una lista encabezada por la abogada Analía Coria, actualmente presidenta de la sección Paraná: “Lista Azul y Blanca - Compromiso e Independencia Gremial”, que decidió plantear -vía judicial- irregularidades de cara al proceso eleccionario. La causa había sido iniciada por los apoderados de esa lista, Emilio Acharta y Amado Siede. Con posterioridad, asumieron la acción sus propios candidatos, Coria, Alberto Sampayo y Daniel Galizzi, objetando resoluciones del Tribunal Electoral, en relación al acto a llevarse a cabo el próximo 26 de marzo.

Esta presentación siguió su curso, hasta encontrar un dictamen por parte de la doctora Marcela Davite, vocal de la Cámara de Casación Penal: declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la lista “Azul y Blanca” contra el Colegio de la Abogacía de la provincia, en relación al planteo de irregularidades en el proceso eleccionario para el consejo directivo y junta de delegados de la institución. Asimismo, en la causa caratulada “Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia Gremial C/ Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, la magistrada interviniente decidió que las costas del proceso queden a cargo de quien decidió accionar.
Reacción, con el fallo a su favor
Con el amparo rechazado, el consejo directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos dio a conocer oficialmente la novedad, mediante un comunicado.

“Como ya lo repitió en reiteradas ocasiones, anhela por una realización justa y transparente del acto eleccionario y seguirá actuando en consecuencia, como lo ha hecho hasta ahora para que las abogadas y abogados, con libertad, ejerzan su derecho a elegir a las autoridades de la institución”.

Además, desde la entidad aprovecharon para convocar “a todos los actores a que, de buena fe, agoten los medios para que se produzca la mayor participación de los votantes y candidatos oficializados por el Tribunal Electoral”, manifestaron.

Todo ello, “con absoluta transparencia para garantizar la pluralidad, el federalismo y la participación” en sus próximas elecciones.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Colegio de la Abogacía

Enviá tu comentario