Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dirigentes del PJ no vinculados al oficialismo sondean la posibilidad de ingresar a la coalición de Juntos por el Cambio, integrada UCR, el PRO, el GEN y el Movimiento Social Entrerriano (MSE).

Se trata del espacio Entre Todos Entre Ríos (ETER), partido de distrito que podría competir en una elección de cargos nacionales, como la de este año. En él gravitan referentes veteranos del peronismo entrerriano, como Mario Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Aníbal Vergara y Daniel Rossi.

Con el objetivo de ampliar Juntos por el Cambio, argumentan la necesidad de cambiar el nombre y la abreviatura “JxC” porque consideran que está asociada al expresidente Mauricio Macri. Con ese sello buscó su reelección en fórmula con Miguel Pichetto, un peronista que no es aceptado por la mayoría de los referentes de ETER.

“Los compañeros no van a votar a Juntos por el Cambio, porque lo identifican con Macri. Si le ponen como opción Macri o Cristina, los compañeros prefieren a Cristina”, explicó a Página Política un dirigente del espacio. En este sentido, proponen el nombre de “Juntos por Entre Ríos”.

Lo que perseguirían con ello es atraer votos de los “desencantados” peronistas con el gobierno de Bordet. Rogelio Frigerio está en sintonía con la propuesta de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio, por lo que se verá si se adopta un nuevo nombre, así como se analizará la posible incorporación de peronistas. “Tenemos que hacer lo que no hizo Pichetto: juntar peronistas. Es la única forma de debilitarlo al oficialismo”, afirman en ETER. “Si no lo debilitamos, el oficialismo gana”, aseguran.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario