Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, presidió la indagatoria contra el transportista uruguayo detenido, acusado de transportar droga.

El camionero, oriundo de Montevideo, fue interceptado el pasado sábado en el Puente Internacional San Martín., en la frontera de Gualeguaychú con Fray Bentos, con aproximadamente 210 kilos de cocaína. En la indagatoria, el sujeto, sin antecedentes penales, hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar, según supo R2820. Ahora el magistrado se deberá expedir sobre la situación jurídica del detenido en los próximos 10 días. Mientras tanto, permanecerá alojado en dependencias del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional.

Asimismo, desde el Juzgado Federal "se dispusieron más medidas probatorias, además de las tomadas el sábado, y se está esperando el resultado de las mismas".
Dos líneas de investigación
En una entrevista, el juez Viri confirmó que trabajan en "dos líneas investigativas, una local y otra internacional. Estamos casi seguros que la droga no salió de la empresa (que hizo la carga de placas de yeso con destino a Fray Bentos), sino que fue recibida y acomodada en otro lugar".
Histórico secuestro de cocaína: las dos líneas que investiga el juez Viri
A su vez desde la Dirección General de Aduanas también se desplegaron acciones investigativas para determinar si este fue un primer cargamento que se intentó contrabandear y sobre la documentación que respaldaba el tránsito de las mercaderías hacia el vecino país.

Por su parte, en Uruguay se busca conocer cómo es la ruta de ingreso de narcóticos y cuál es la "conexión local", es decir, quienes o que cartel presta apoyo logístico para estas operaciones ilegales.
Fuente: R2820 - Nueve Litoral

Enviá tu comentario