Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El artesano colonense Hugo Da Silva, se encuentra internado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Así lo dio a conocer su hijo, Gustavo Da Silva Macorio, en redes sociales: “Quiero contarles que este empedernido luchador y creador de tantos momentos en nuestras vidas, está desde ayer (miércoles) a las 17 luchando para salir de un nuevo ACV. Por suerte no tiene derrames”.
“Espero que se recupere y que se dé cuenta que tiene que anteponer su salud frente a todo”, expresaba el responsable del Patio de Tallista de la Fiesta Nacional de la Artesanía, de la cual su padre es uno de sus mentores.

Este es el quinto ACV por el que atraviesa Hugo, desde julio de 2008.
Maestro artesano
Hugo Da Silva es considerado la columna vertebral de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que ya alcanzó su 36° edición.

El encuentro reúne cada año reúne alrededor de 300 artesanos de diferentes puntos de la Argentina y Latinoamérica, rigurosamente seleccionados por el maestro colonense. Artesano ebanista, Da Silva fue fundador del Centro Artesanal La Casona, Presidente de la Fiesta Nacional de la Artesanía entre 1990 y 1999, y actual seleccionador. Fue becado por la Organización de Estados Americanos y AIDECA (España).

Además, es capacitador del programa de recuperación de oficios de la Secretaría de Cultura de la Nación, se desempeña como coordinador del Consejo Federal de Organizadores de Ferias y Fiestas Nacionales, y es Presidente de la Asociación de Maestros Artesanos Entrerrianos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario