Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Ministerio Público Fiscal, en este caso representado por Santiago Alfieri, brindaron algunas precisiones respecto al avance de la Investigación Penal Preparatoria, tras el hallazgo sin vida de Gonzalo Calleja (29), a mediados del mes de julio. “Estamos en un punto con mayores grados de certeza respecto a cómo ocurrió el hecho y la vinculación de uno de los imputados con el mismo, gracias a los análisis de laboratorio”, explicó el fiscal a cargo de la causa.

Hasta el momento, está imputado David Ezequiel Morato, mientras que en las últimas horas se realizaron procedimientos sobre personas vinculadas al acusado, que posibilitaron la detención de uno de ellos. “Se está trabajando directamente en relación a eso, tiene que ver con el trabajo de campo. Estamos trabajando con resultados que son alentadores”, adelantó Alfieri. La investigación está avanzando en demostrar con cuántos sujetos habría actuado Morato para cometer el crimen. Según el fiscal, “está establecida la actividad habitual de compraventa de dólares y está establecido el vínculo con Morato”.

En declaraciones al programa “A quien corresponda” (Radio de la Plaza 94.7), Alfieri explicó que durante la semana estarán los resultados del Cuerpo Médico Forense “para que se determine el informe de las conclusiones que tienen que ver con el mecanismo y la data de muerte”, aunque aclaró que con los resultados preliminares “ya hay un grado de certeza bastante contundente”. Respecto a los tres imputados que fueron liberados tras el fallido testimonio que los ubicaba en el lugar, aseguró que “hasta el momento no hubo nuevos elementos que surjan para vincular a los otros tres imputados con la causa, estamos analizando el contenido de los teléfonos en donde puedan surgir, pero no hay nada hasta el momento”.

Respecto al avance de la investigación, el fiscal fue contundente al decir que no hubo diferencias en el ritmo investigativo: “Estamos trabajando con el análisis de los registros fílmicos según cada dato que surge. Ante cada línea de investigación, parte del personal de la Policía de Entre Ríos y su gabinete de Policía Científica visualiza los videos para corroborar o desacreditar una versión. Las empresas telefónicas envían el informe entre 7 y 10 días después que se pide. No ha habido una diferencia en cuanto al ritmo de investigación y sus novedades, lo que hay es que el caudal de información es tal que el procesamiento no necesariamente concluye información que sirva para la investigación”.
“Paraná X Gonzalo”
Allegados y familiares de Gonzalo Calleja organizan una nueva movilización para reclamar justicia por el crimen del joven contador.

Según la convocatoria, se pide que se lleve una vela “por el eterno descanso de Gonza” y que se respeten las medidas de distanciamiento por la pandemia de Covid-19. Además, ponen énfasis en remarcar que a Calleja “lo mataron y no murió”.

La concentración está programada para este jueves a la hora 19, frente a los tribunales de Paraná.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Análisis / Radio de la Plaza

Enviá tu comentario