Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Juan Ignacio Weimberg, que representa a mujeres que denunciaron al intendente de Gilbert, Ángel Constantino, por acoso y abuso, dijo que “las chicas deben romper un muro de contención de silenciamiento, de presión, pero las mujeres poco a poco rompen ese muro, que incluye un abuso de poder”.

“La situación es sorprendente, nunca pensé que iba a tener un caso de esta desfachatez de parte del intendente, quien les decía a las mujeres “no sabés elegir bien”, “vos podés ser una reina”, “acordate que nadie es imprescindible”, “acordate que podés tener una vivienda””, contó Weimberg., quien agregó que “hasta ahora ningún concejal de Gilbert ha pedido informes a Fiscalía”.

Una empleada de la Municipalidad de Gilbert denunció el 9 de agosto al Intendente de esa localidad, el peronista ángel Fabián Constantino, por presunto abuso sexual. Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en 4 ó 5 ocasiones diferentes. Los primeros episodios se suscitaron entre fines de 2020 y el fin del pasado verano y se prolongaron hasta la actualidad, siempre dentro del ámbito laboral y en horario de trabajo. La denunciante dijo en la Fiscalía que otras mujeres también habrían sufrido abusos por parte de Constantino. Se agregó un testimonio y se prepararían dos más. Actúa la fiscal Martina Cedrés.

Recientemente, el intendente fue detenido durante 24 horas por incumplir con las restricciones impuestas, y luego se dispusieron nuevas medidas que debe cumplir.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario