Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, Roberto Maydana presentó una carta en el Concejo Deliberante en la que pedía que hubiera una prórroga en la aplicación del sistema SUBE como único modo de pago del boleto de transporte público en la ciudad. Según las disposiciones que comunicó la Municipalidad de Concordia, a partir del lunes 4 de octubre, el único medio de pago que se aceptará para viajar en las líneas de colectivo será ese, y el boleto que se pagaba en efectivo dejará de existir.

Nicolas Elordi, coordinador del sistema SUBE en Concordia, explicó por qué no puede seguir combinándose la tarjeta con el dinero en efectivo y qué respuesta dieron al planteo de Maydana.

“A partir del 4 de octubre se implementa solamente el sistema SUBE. Esa es la fecha que teníamos desde el inicio porque hay una resolución del sistema nacional que implica que solo hay 120 días de sistema mixto para que la gente se acostumbre a tener la sube”, contó, en diálogo con el programa Ahora Más (Lunes a viernes de 9 a 12 en Oíd Mortales Radio 88.9).

Sobre la carta de Maydana y lo que pudieron hacer, indicó: “Estuvimos hablando con la cámara de transporte de Concordia y el Concejo Deliberante, consultamos al ministerio de Transporte de Nación si había una posibilidad de que se extendiera el plazo de aplicación de doble método de pago y nos dijeron que no, que el 4 de octubre tiene que comenzar a regir sí o sí la SUBE como sistema único de pago”.
Algunos detalles
Aunque la tarjeta entró en vigencia hace más de 3 meses, muchas personas deciden seguir utilizando el dinero en efectivo. Acerca de la cantidad de plásticos que hay registrados, el coordinador del sistema explicó: “La tarjeta se iba a implementar hace 3 años, se habían repartido alrededor de 7 mil tarjetas en ese momento. Con beneficio tenemos 6 mil cargadas en el sistema, después tenemos que ver cuántas sin beneficio hay para tener un número exacto”.

Muchos de los que se rehúsan a tener la SUBE aseguran que para poder recargarla deben acudir a kioscos céntricos y que en los barrios no hay lugares en donde renovar el dinero disponible, sobre ese aspecto, Elordi mencionó: “Hoy en Concordia hay 120 comercios en los que se puede comprar la tarjeta y cargarla y sumaremos la Caja Mixta. Depende del comerciante si quiere sumar el beneficio o no. Si ellos quieren tener la tarjeta, deben pedirlo a la red de comercios y nosotros vamos y se los damos. De hecho, hay dos remiserías que cuentan con el servicio para hacer carga de la SUBE”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario