Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, personal policial de la División de Robos y Hurtos realizó diversos allanamientos en el marco de la investigación por el millonario robo que se produjo en la sala de juegos Casino Neo de Paraná. Se detuvo a dos personas y se secuestró una importante suma de dinero.

La Policía había detenido este miércoles a uno de los presuntos autores del asalto a mano armada. Este jueves, en una audiencia realizada en la capital entrerriana, el fiscal de la causa Mariano Budasoff acordó con el abogado defensor José Barbagelata, otorgarle al detenido, Carlos Adalberto Santini, prisión preventiva domiciliaria. Está imputado por “Robo calificado por el uso de arma de fuego”. Este viernes “se realizó una serie de allanamientos y se procedió a la detención de dos personas, las cuales serían familiares entre sí y, a su vez, uno de ellos tendría una relación familiar con Santini”, expresó el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmuck.

En un primer momento, los uniformados allanaron un local comercial lindante a la sala de juegos y un domicilio en calle Isidoro Rossi. Según se supo, ambos inmuebles pertenecerían a una persona de apellido Cabrera, tío de Santini, quien “se desarrollaba en la fuerza policial, pero actualmente está en situación pasiva en la institución policial y no estaba prestando funciones en ninguna dependencia”, indicó Schmuck.

En el domicilio, se secuestró una suma de dinero de “$40.000”, comunicó. “Hay que tener en cuenta que por el local que tenía Cabrera, puede acreditar esta cantidad. Todavía falta establecer la procedencia del dinero”, indicó. Seguidamente, el jefe de Robos y Hurtos, comentó que “hay que determinar el rol que cumplía Cabrera en el hecho, pero tenemos elementos sustanciales y por eso se dispuso la detención”.

Durante la noche de este viernes, realizaron otro allanamiento en calle Estado de Palestina, donde se procedió a la detención de un masculino de apellido Cejas, quien sería “hermano de Cabrera”.

“Hay elementos contundentes que lo implicarían, para la dependencia policial, de manera directa al atraco que se cometió en la sala de juego”, informó Schmuck.

Al finalizar, remarcó que “se están realizando muchos allanamientos, es evidente que las personas que cometieron el hecho y con la inteligencia con la que lo ejecutaron, no van a ser tan ingenuos de tener todo el dinero junto. Deben tener allegados que les guardan la plata y que va a hacer difícil llegar hasta ellos a través de la relación. Es un trabajo muy minucioso, se trabaja para localizar la totalidad del dinero”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario