Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo afirmó el Secretario de Salud de Concordia Mauro García. Luego de casi un año el Centro de Convenciones dejará de ser el vacunatorio de la ciudad y quienes vayan a recibir las distintas dosis de la vacuna tendrán varios lugares disponibles.

“Tenemos más del 90% de la población vacunada y hay stock de vacunas, pero nos apuramos a hacer jornadas en el Centro de Convenciones porque nos vamos a correr de ahí. Están habilitados todos los centros de salud para colocar todas las dosis de vacunas contra el coronavirus y allí deberán ir quienes necesiten colocarse”, contó.

En diálogo con el programa Ahora Más (Lunes a viernes de 9 a 12 en www.oidmortalesradio.com.ar), indicó: “Tal vez en alguno te dicen que hay días u horarios porque cada uno va a gestionar sus vacunas con la dirección de epidemiología, pero instamos a que vayan a los centros de cada barrio, porque no estaremos en la zona de estación norte durante enero y febrero. Igual vamos a seguir vacunando todo el verano en cada centro de salud, así que cuando cumplan 5 meses de la segunda dosis tienen que ir por el refuerzo o, si tienen primera dosis, deben ir al mes a buscar la segunda, siempre que sean mayores de 18 años”.

Consultado acerca de si los operativos son para prevenir situaciones de riesgo, ante el crecimiento de los casos, García explicó: “Nosotros intentamos que la gente tenga disponibilidad de lugares para vacunarse. El miedo era que no hubiera dosis o llegaran pocas. Ahora tenemos y nadie puede decir que no se vacuna porque no hay, o no tiene lugar o fecha. Cuando decidimos hacer jornadas a demanda es porque sabemos que habrá un repunte de casos, esto está pasando en todos lados. Las ciudades están prácticamente sin restricciones, la gente se está moviendo, tendremos mucha circulación y el virus estará, así que lo que queremos es que todos tengan acceso a la vacuna”.

Además, aclaró que “las vacunas no hacen que no te contagies, lo que generan es que el virus tenga menos posibilidades de replicarse y que tengas menos probabilidades de tener un cuadro grave. Sabemos que ahora tenemos que estar alertas por la cepa Delta, también por la Ómicron, porque empezará a circular el virus, pero si la gente se cuida con las medidas correspondientes y encima están vacunados el virus morirá; aunque claro que se generan variantes en países en los que no hay un alto porcentaje de vacunados”.

“Si nosotros queremos seguir haciendo la vida que venimos haciendo y que no haya restricciones debemos cuidarnos. Estamos viendo los informes acerca de lo que está sucediendo con las terapias intensivas en el país y la mayoría de los que están graves o fallecen son personas no vacunadas. El 60% de los que están con respirador no tienen vacunas, en cambio los que las tienen la están transitando de manera leve”, advirtió en diálogo con la emisora de El Entre Ríos.

En cuanto a la situación de casos en Concordia, contó: “Tenemos 18 casos activos en la ciudad que están siendo monitoreados. De 38 hisopados que se hicieron ayer, 3 dieron positivo y tenemos un acumulado de 8 en la semana, pero sabemos que estos números subirán después de las fiestas. Tenemos que mantener las medidas de cuidado, usar el barbijo, si tenemos síntomas no compartir con otros, tener responsabilidad individual, aparte de las vacunas” y agregó: “Además, ayer falleció una persona con coronavirus en el hospital Masvernat. Hace mucho tiempo no teníamos fallecidos por Covid, incluso no había pacientes internados en terapia. Ahora teníamos 2 y uno falleció”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario