Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la firma del Consenso Fiscal entre el presidente Alberto Fernandez y representantes de los gobiernos de las 23 provincias, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “es un acuerdo muy valioso que le dará sustentabilidad al sistema tributario argentino”. En este marco, resaltó que la iniciativa “respeta las autonomías provinciales y otorga previsibilidad a las personas y a las empresas”. “Las alícuotas de impuestos como sellos e ingresos brutos no se verán modificadas en Entre Ríos”, adelantó a través de una publicación en Twitter y agregó: “Actualmente estamos por debajo de los topes que establece este nuevo consenso, y no tenemos previsto modificaciones en ese sentido, como así tampoco crear impuestos nuevos”.

Asimismo, destacó que “trabajamos para dejar atrás otros tributos que son claramente distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores”. “De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro”, indicó al respecto.

También señaló que con esta medida “se beneficiarán más de 145.000 trabajadores y 16.300 empleadores que ya no sufrirán esos descuentos”, y que esto representa “2200 millones de pesos menos de recaudación que podemos enfrentar porque ordenamos y mejoramos la calidad del gasto público en Entre Ríos”.

“Trabajamos escuchando a la sociedad y a sus distintos sectores. El sistema impositivo tiene que servir para generar recursos que sean volcados a promover la inversión, la infraestructura y el trabajo. Ese es el desafío que tenemos entre todos”, concluyó el mandatario provincial.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario