Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Ante la saturación de la demanda de testeos de COVID-19 tanto en el sector público como privado las autoridades sanitarias de Concordia solicitan a la comunidad utilizar criterios de sentido común a la hora de solicitar un test de COVID-19”, señala un informe emitido este viernes por el Hospital Masvernat de Concordia.

A renglón seguido, alude a “algoritmos, medidas transitorias y confirmación por criterio clínico-epidemiológico notificado por auto reporte”.

El comunicado del nosocomio señala que ante la “alta circulación viral, se adaptan las recomendaciones de estudio y confirmación de casos, de manera análoga a las que se implementan en situaciones de otros brotes o epidemias”.

En este contexto, “se realza la importancia de la confirmación de casos por criterios clínicos y epidemiológicos y de la optimización del uso de recursos. Cada jurisdicción podrá adaptar esta estrategia sanitaria a su realidad local”.

Luego, enumera “medidas transitorias, sujetas a modificación conforme a los distintos escenarios epidemiológicos”.
Medidas transitorias de confirmación de covid-19 por criterio clínico epidemiológico por autoreporte
• Los contactos estrechos asintomáticos deberán realizar aislamiento según los períodos previstos en función de su condición de vacunación (disponibles en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/medidas-ante-casos-y-contactos), sin necesidad de realizar testeos.

• Los casos sintomáticos de COVID-19 –en menores de 60 años sin factores de riesgo- que tengan como antecedente un contacto estrecho con un caso confirmado serán considerados casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico sin necesidad de testeo.

• Estos casos deberán auto reportarse a través de la aplicación CUIDAR y mantener el aislamiento durante el periodo especificado en
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/medidas-ante-casos-y-contactos según su condición de vacunación.

• Los casos auto reportados en la app Cuidar originarán una notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud y estarán disponibles para las jurisdicciones de residencia de los casos.
Fuente: Prensa Hospital Masvernat

Enviá tu comentario