Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la prórroga comunicada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Entre Ríos sentó posición de cara a la audiencia convocada para el viernes 11 de febrero, en la persona de su secretaria gremial, Carina Domínguez: “Siempre preferimos que la paritaria no se dilate tantos días, pero entendemos que es una oportunidad para que las cosas se hagan como establece la ley”.

“Sin dudas es necesario iniciar cuanto antes la negociación salarial. De hecho, desde UPCN, a mediados de enero, empezamos a reclamar al gobierno que convoque a la mesa de discusión. Hicimos público ese pedido el 14 de enero, después de que se conociera la inflación de diciembre”, manifestó la dirigente, al marcar la prioridad que tiene la recomposición salarial en la agenda gremial. Al mismo tiempo, Domínguez cuestionó la postergación de la reunión de esta semana: “El gobierno citó a los gremios y todavía no ha definido a cuál corresponden tres paritarios y a cuál, dos”. Al respecto, remarcó que “en UPCN tenemos la absoluta seguridad que somos el gremio mayoritario, por lo que nos planteamos: ¿Vamos a ir a una paritaria mentirosa donde no hay representatividad en los términos que la legislación lo establece?”.

“A partir de este posicionamiento, si bien nos preocupa que se demore la discusión salarial, también decimos que es una oportunidad para que el gobierno actúe en el marco de la ley vigente”, concluyó la secretaria gremial.
Fuente: El Entre Ríos / UPCN Entre Ríos

Enviá tu comentario