Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La resolución de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos de decretar paro docente los días 4, 9, 16 y 17 de marzo no contó con unanimidad. Entre los departamentos que habían decidido dar el “sí” a la última oferta planteada por el gobierno provincial estaba Colón.

“Por amplia mayoría, el departamento Colón llevó el mandato de aceptar la oferta, junto a otros seis, mientras que los diez restantes llevaron el mandato de rechazar. Por lo tanto, en el momento de votar por la medida de fuerza nos tuvimos que abstener”, dice a El Entre Ríos Esteban Gamarra, secretario general de la seccional.

Entre los argumentos que habían esgrimido los asambleístas colonenses, menciona como denominador común “acortar plazos para que no se vayan tan lejos los otros aumentos del 8%. Además, entendían que el aumento del 21% que recibíamos en marzo, era ganarle a la inflación”.

Respecto al anuncio de Martín Müller de no abonar el aumento a partir del rechazo, Gamarra expresa: “No solo nos ataca como gremio, sino que perjudica a toda la docencia y a los jubilados. Ya no llegamos a fin de mes y va a ser peor con la inflación como está creciendo”. “Este carácter punitivo del CGE lo único que hace es perjudicar y confrontar con todos los docentes, sean o no agremiados”, concluye.

El próximo congreso de Agmer se realizará el 23 de marzo, en sede a confirmar. “Será para tomar nuevas medidas de fuerza. Esperemos que el gobierno nos llame con una propuesta mejor”, señala el titular de la seccional Colón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario