Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional oficializó este sábado la creación del Fondo Estabilizador del Trigo y el aumento de las retenciones de harina y aceite de soja. Fueron publicados en el Boletín Oficial los decretos que ponen en marcha el aumento de 31% a 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios. Se señaló a la invasión rusa en Ucrania como una de sus causas.

Se trata de las dos primeras medidas de lo que el Presidente bautizó días atrás como una “guerra contra la inflación”. Pese a las expectativas generadas, Fernández adelantó que el conjunto de las medidas serán comunicadas en detalle a lo largo de los siguientes días por parte de su equipo de Gobierno.
Reacción del campo entrerriano
Para este domingo, referentes del sector convocan a una concentración en la rotonda de Crespo, departamento Paraná, como protesta contra las medidas del gobierno. El encuentro será a las 15:30.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En tanto, el campo se movilizará este lunes en Ceibas, en el departamento Islas del Ibicuy, bajo el lema “Por Argentina y el Campo decimos Basta”. La Sociedad Rural Gualeguaychú, la filial de Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina, distrito Gualeguaychú, señalaron en un breve comunicado que se juntan para decirle “Basta al incremento de retenciones, basta a las restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes por parte del Gobierno Nacional”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario