Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, consideró que “la ‘guerra contra la inflación’ es un maquillaje a la crítica situación que vivimos” y criticó que “las medidas no atacan el problema de fondo”.

En ese sentido señaló que “mientras se habla de ‘aumento’ de retenciones, la realidad es que no se afecta a los sectores concentrados, ni grandes pooles de siembra, ni formadores de precios”. Apuntó que “el ‘aumento’ recaería sólo sobre el complejo exportador, y sólo parcialmente, incluso siendo este uno de los ganadores monumentales de estos tiempos”.

También criticó a “los tractorazos en Entre Ríos hoy convocados por la Sociedad Rural y la Federación Agraria” ya que entiende “son claramente para presionar por derecha al gobierno, con un impulso político que nace del apoyo de Juntos por el Cambio”.

Burgos difundió su opinión a través de sus redes sociales: “Desde el MST en el FIT-U expresamos que no es tiempo de titubeos, un fideicomiso como el anunciado no resuelve el problema de los precios en nuestro país”, sostuvo y remarcó que “hay que establecer retenciones más altas de manera permanente, conjuntamente con la nacionalización del comercio exterior”.

También afirmó que “hay que avanzar con una reforma agraria integral y agroecológica, transformar el modelo productivo” y “junto con el control real sobre la comercialización, impulsar aumento de emergencia de salarios y jubilaciones”. “Una vez más: ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!”, finalizó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario