Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nueva audiencia oral, en el marco de las apelaciones a la condena dictada contra el conocido abogado y político de Gualeguaychú, Gustavo Rivas. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos escuchó al defensor, a Fiscalía y los querellantes, y pasó a un cuarto intermedio.

La audiencia fue a propósito del pedido de Rivas -representado legalmente por el doctor Raúl Jurado-, que interpuso un recurso pidiendo la revocación de la sentencia que deja sin efecto la prescripción en 8 hechos por corrupción de menores.

La instancia fue ante los vocales Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Bernardo Salduna, dado que Miguel Ángel Giorgio -integrante de la Sala Penal- debió excusarse porque su hermana, María del Luján Giorgio, actuó como camarista en la etapa anterior de la apelación.

El fiscal Lisandro Beherán y los querellantes Alfredo Vitale y Estela Esnaola se opusieron al planteo de la defensa, quienes participaron de la audiencia por videoconferencia, a diferencia de jurado que estuvo presente en la sala.

Los acusadores se negaron rotundamente a que se deje sin efecto el fallo de la Cámara de Casación de Concordia y, en esa línea, reclamaron su confirmación. Es decir, solicitan que se mantenga la condena en relación a los 8 hechos imputados a Rivas, que en primera instancia el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú los declaró prescriptos.

Si la Sala Penal ratifica lo decidido por la Cámara de Casación, restaría imponer a Rivas una pena por esos 8 hechos de corrupción de menores. No hay fecha para el fallo de los vocales del STJ.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario