Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de realizar la autopsia se conocieron qué tipos de heridas se observaron en el cuerpo de Tahiel, el niño que murió en Gualeguaychú con graves signos de maltrato.

Según se informó, la víctima presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas, en todas partes del cuerpo y falleció asfixiado luego de que el contenido gástrico se le fuera a la parte respiratoria tras perder el conocimiento.

Así, el niño entró en coma y perdió los reflejos fisiológicos naturales. Luego ingresó al Hospital Centenario sin signos vitales.

El médico forense Marcelo Benetti estuvo a cargo de la autopsia y trabajó unas cuatro horas en el análisis pormenorizado del cuerpo. Además de las heridas Tahiel también tenía signos de sarnas evolucionadas, con zonas infectadas, lo que indica la falta de cuidado y aseo.

Asimismo, el niño presentaba golpes en la cabeza, en la frente, el rostro y sus ojos estaban hinchados. Se informó que presentaba quemaduras con cigarrillos y también una quemadura antigua, que figuraba en su historia clínica del hospital.
El suicidio del padrastro
Este martes se conoció la noticia de que se quitó la vida el padrastro señalado como coautor de asesinar a Tahiel, el niño de dos años que murió y tenía signos de maltrato y tortura. Sucedió en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

Ferreira estaba detenido en la Jefatura Departamental desde este lunes. La Fiscalía había solicitado su aprehensión para investigar las causas del fallecimiento del nene de 2 años que llegó brutalmente golpeado al Hospital Centenario.
El caso
El fiscal Mauricio Guerrero, que investiga la muerte violenta del menor de edad, había solicitado la detención de la madre de la víctima junto a su pareja. Ferreira iba a ser indagado en las próximas horas y podrían ser imputados por "homicidio agravado".

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal". Según pudo constatar este portal el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo".

También "pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario