Canal, apagado
Sobre esa señal televisiva, indicaron que “fue apagada en su transmisión al aire por la Televisión Digital Terrestre o TDA, transmitiendo una edición por streaming del Tele Diario que se emite al mediodía”.¿Las razones? “La imposibilidad de pagar el costo de la energía que supone mantener al aire un canal de televisión”, explicaron y precisaron que “la asamblea aprobó la decisión de apagar el canal hasta que el Estado decida apoyar a los medios con pautas publicitarias. Sin publicidad estatal y sin cobrar abono, una televisora no puede funcionar”.
Indicaron que, en los últimos meses, “se debió hacer un enorme esfuerzo para pagar las facturas de energía, llegadas a pagar después de tener a las puertas de Tele5 a los operarios de la cooperativa, pinza en mano para sacar el medidor”.
Paran las impresiones
La misma asamblea decidió parar la impresión de diario “El Sol”, con la rotativa offset de propiedad de la Cooperativa. “Se aprovechará para hacer un mantenimiento general profundo”, destacaron.Mientras tanto, el matutino se publicará en un formato A3, de 20 páginas, color en papel obra, de 80 gramos. La edición digital se subirá a la web www.diarioelsol.com.ar, a la que podrá accederse vía datos o internet.
Lo llamativo vino después, según lo informado este domingo. “Los lectores que deseen tener una copia papel podrán bajarla e imprimirla directamente o podrán solicitar una copia digital color a la administración del diario o al kiosco de diarios y revistas asociado a la Cooperativa de Diarios y Revistas de Concordia. El costo será de alrededor de mil pesos”, avisaron.
También, aseguraron que podrán suscribirse para recibir el diario en papel, el que dejará de ofrecerse “a demanda y devolución” en los kioscos de revistas.
Ampliaron datos sobre la edición digital, pre armada y lista para subir a la web. “Es de parecida factura a la que subió a su sitio el diario ´Clarín´, lo que nos pone a la vanguardia nacional de los medios digitales y demuestra el alto espíritu que anima a los asociados de la cooperativa a no dejarse vencer por la adversidad del momento”.
Lamentaron, por último, lo que ha pasado con el Estado que “nos ha cortado toda pauta publicitaria y obligado a pedir medidas judiciales en salvaguarda de nuestra fuente de trabajo”.