Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La implementación de la boleta única papel llegó al tope de la agenda en el Congreso de la Nación esta semana. Lo que implicó que ese debate repercuta en Entre Ríos. La oposición, hace tiempo, viene reclamando ese sistema electoral. Gustavo Bordet, en 2018, convocó a todas las fuerzas políticas para una reforma electoral integral que, incluso, pretendía abordar el financiamiento de los partidos. Tuvo un inicio sin inconvenientes, con reuniones que se llevaron adelante en el Senado, pero al poco tiempo, el tema quedó en aire. Este viernes el Gobernador fue consultado en Concordia por la boleta única papel. “Yo presenté un proyecto a la Legislatura entrerriana, y lo hice en el año 2018. Presenté un proyecto donde proponía una reforma política que incluía paridad de género, participación de las minorías y boleta única de papel. Curiosamente, los que hoy pregonan por la boleta única papel fueron los que la desestimaron porque suponían que era una estrategia para poder ganar las elecciones. No hubo boleta única papel y sin embargo ganamos las elecciones por 25 puntos”, sostuvo Bordet.

Y agregó: “Lo que digo con esto es que la boleta única papel a mí me parece que es muy apropiada. Ahora, para poder instalar un sistema electoral no alcanza con la opinión del gobernador. Hay que buscar todas las opiniones en diferentes sectores políticos”.

Para Bordet, “no hay consensos hoy para que esté la boleta única papel, lo cual no quiere decir que yo deje de sostener que creo que es un sistema que es justo”.

“Por otro lado, me parece también que hay mucho de oportunismo, porque cuando se propuso acá en Entre Ríos se desestimó, y hoy la situación política hace que sea muy difícil construir un consenso para encontrar cambios en el sistema electoral. Sin embargo, hay que escuchar, hay que debatir y hay que buscar lo mejor para que quienes sean electos tengan la mayor representatividad posible”, cerró.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario