Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Censo Nacional 2022 se desarrolló en el departamento Colón con la participación de 1.278 agentes y la colaboración de Policía, Prefectura trasladando a los censistas hasta las islas, y personal de los municipios.

La jornada central fue este miércoles, donde al igual que en muchos puntos del país, el reclamo más saliente fue el de quienes no fueron censados, pese a haber esperado en su domicilio.

En la mañana de este jueves, el director departamental de Escuelas Colón, Eduardo Paredes, recibió a El Entre Ríos, explicando algunos detalles: “Había una aplicación que indicaba a cada censista las viviendas a censar en su segmento. La información cartográfica tiene un cierre, después del cual la situación de vivienda varía”.

“Recibimos reclamos puntuales de ruta 26, la zona de Molino Forclaz, un barrio semiprivado camino a Colonia San Anselmo, y en algunas viviendas de la ciudad, donde los censistas dicen que pasaron pero no los atendieron”.

Otra de las razones fue que algunas viviendas figuraban como rurales, por lo cual el censista había pasado entre el 9 y el 17 de mayo, sin encontrar a nadie. Esto a veces se daba en una misma manzana, en que había viviendas que sí estaban consideradas como urbanas.

En este sentido, el funcionario precisó que “los segmentos los maneja el INDEC, no la municipalidad, por eso quizá le cobran impuestos urbanos pero para el censo estaba considerado dentro del radio rural. Son estamentos distintos del Estado”.

“También puede pasar que la vivienda no haya estado cargada por un error del sistema o por ser nueva”.

Respecto a posibles multas por no cumplir con el censo, señaló: “Eso lo maneja el INDEC y no fuimos informados. Nuestra tarea finaliza el jueves de la semana que viene cuando presentemos las planillas. Después Estadísticas y Censos actuará en consecuencia”.

Con el fin de incluir a quienes por alguna razón no fueron censados, la página estará habilitada para realizarlo en forma digital. Aquellos que no cuenten con los elementos o necesiten ayuda pueden acercarse a Dirección Departamental de Escuelas (25 de Mayo 87) a partir de este viernes y hasta el martes 24 de mayo, en horario a confirmar, donde les cargarán los datos.

Ante cualquier duda, comunicarse por WhatsApp al 3447 642200.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario