Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
GEPU careció de puntería en ataque, tuvo un partido discreto y cayó, por 73 a 68, ante La Unión de Colón (Entre Ríos) en el segundo juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Todo se definirá este sábado a partir de las 21:30 en el "Emilio Perazzo".

La directiva de GEPU confirmó que las boleterías para adquirir las entradas se abren a las 18:30 y los precios se mantienen: las populares costarán $300 y plateas $500.

El arranque fue a puro nervio para los locales, tal vez conscientes de la proximidad del objetivo, pero también similar al comienzo del partido en Entre Ríos. Los primeros puntos los anotó La Unión, que consiguió un parcial de 6-0 y que supo sostener a lo largo de todo el primer parcial. Cuando un triple de Juan Menna parecía meter en juego al "Lobo", apareció Giménez con una contestación inmediata de tres puntos.

Mucho mérito de los visitantes, que dejaron a los de San Luis en 8 en los primeros 10 minutos y marcaron 16, sobre todo apoyados en César Lavoratornuovo, que comenzaba a transformarse en figura para los "Rojos".

Misma tónica tuvo el comienzo del segundo cuarto. Para GEPU el aro se transformó en un dedal y la visita se alejaba 20 a 8.

Apareció un rebote ofensivo, dos puntos de Feder Ponce y seguido un triple del "Topo" Bruno Pérez para achicar a 7. Pero principalmente apareció la defensa de los de Gustavo Fernández para sostener la sangría de puntos. El marcador se acercó a tan solo 4 a la mitad del parcial, pero otra vez el dedal, la visita certera y la distancia de 9.

Allí apareció Agustín Maldonado para dar un golpe de efecto en el partido: rebote, asistencia, un triple y un doble para cerrar por debajo 32 a 28. GEPU perdía, pero el partido estaba ahí.

Los que estuvieron durante toda la campaña sabían que el tercer cuarto podía ser el de la remontada. GEPU siempre lo juega bien, pero esta vez no fue feliz el arranque del período favorito de los puntanos. Los lanzamientos seguían sin entrar casi en ningún aro, pero en el que defendía el local algunos se colaban e iban haciendo mella en el marcador. La reacción vino sobre el final, la gente desvió con sus gritos un par de tiros libres, levantó al equipo para llegar enteros y con la fe intacta al cuarto final al que entraron 41 a 46.

Los diez minutos finales fueron una montaña rusa de emociones. La gente se caía sobre los jugadores con el aliento. Los triples de Gastón Marozzi y el corazón de Gustavo Acosta pusieron a GEPU arriba por 2 (66 a 64) a falta de un minuto. Pero todo se escapó con un triple de la visita y con una pérdida de balón. Fue final 73 a 68 a favor de los entrerrianos que aprovecharon el bajo porcentaje de los puntanos: tiraron para un 39 por ciento de campo y apenas para un 26 por ciento en triples. La fe y las chances están intactas para el "Lobo", que va a pelear con su alma para lograr el sueño.
Fuente: El Diario de la República

Enviá tu comentario