Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, organismo a cargo del Área de Control Integrado del Puente General Artigas, resolvió el cierre del cruce internacional, de forma transitoria, hasta que se restablezca el suministro de energía eléctrica que afecta al paso de frontera.

Según precisaron, el corte en el suministro impide a las migraciones de ambos países realizar los controles correspondientes.

Indicaron, además, que una vez restablecidas las conexiones de energía, se iniciará inmediatamente la operativa y se reabrirá el puente.

En este sentido, recomendaron a los ciudadanos que viajen a Argentina que utilicen los demás pasos fronterizos de Salto y Fray Bentos.
Emergencia departamental
De acuerdo a lo informado por el medio uruguayo El Telégrafo la turbonada afectó en gran medida el edificio del Free Shop del Área de Control Integrado, así como también se registraron voladuras del techo de la senda norte de ingreso a Uruguay, edificio de carga, vestuarios de funcionarios y también el escáner del MGAP.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) declaró el estado de emergencia departamental en Paysandú, al haberse constatado hasta el momento la afectación de más de mil familias por los daños causados por la turbonada.

El Cecoed se mantendrá en sesión permanente y se espera para este martes el arribo a Paysandú del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario