Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
ENERSA emitió un nuevo comunicado respecto a la situación en el departamento Colón donde más se sintió la intensa tormenta, agravada por fuertes ráfagas de viento y copiosas lluvias. Allí se produjeron restricciones en el suministro eléctrico. El temporal produjo caída de árboles, quebradura de postes, corte de cables y anegamiento de caminos y accesos, especialmente en zonas rurales. Ante este tipo de eventos, ENERSA despliega su plan de contingencias, refuerza el número de sus cuadrillas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita, priorizando siempre el suministro eléctrico a los servicios esenciales.

A las 18:30 h del día de la fecha, ENERSA informa que se ha repuesto el suministro de manera paulatina a gran parte de las zonas afectadas. Asimismo, se ha dispuesto de tres grupos generadores que servirán de apoyo mientras se trabaja paralelamente en los desperfectos ocasionados por el temporal.

No obstante, debido a la magnitud de los daños ocasionados, a las condiciones del terreno y de acceso, continuarán sin suministro eléctrico hasta mañana martes las siguientes zonas:

Distribuidores afectados área San José:
? Ruta 14 (desde Primeros Colonos hasta entrada a Hugues)
? Parque Industrial
? Pueblo Liebig
? Barrio Unidos
? Zona norte de El Brillante

Distribuidores afectados área Colón:
? San Anselmo
? Zona ruta 135
? Barrio Los Bretes
? Acceso al Puente Internacional

Ante este tipo de situaciones, ENERSA recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.
Fuente: Prensa ENERSA

Enviá tu comentario