Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador, Gustavo Bordet, confirmó la reestructuración del Gabinete provincial tras la designación de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura de la Nación.

Ante la consulta, el mandatario indicó que “las secretarías de Ganadería, Industria y Minería pasarán a la órbita del Ministerio de Economía. Las demás, que son Turismo, Ciencia y Técnica, y Ambiente pasarán a la Secretaría General de la Gobernación que tendrá, como alguna vez lo tuvo, rango ministerial. Allí está Franco Ferrari que coordinará estas áreas con Gobernación”.

Enseguida aclaró que el Ministerio de la Producción “no se disuelve, sino que se reasignan funciones y se jerarquiza la Secretaría General como Ministerio. Esto significa una reestructuración para darle continuidad las tareas que se venían realizando y que las seguiremos trabajando con dos ministros de área, como Hugo Ballay, que conoce perfectamente todas las entidades como la UIER y las rurales. Mientras que Franco (Ferrari) permanentemente está detrás de la gestión, atendiendo todo lo que tiene que ver con cuestiones atinentes a turismo, ciencia y técnica y ambiente. Está plenamente capacitado para hacerlo”, enfatizó.

Finalmente, Bordet resaltó que “se reestructura el Gabinete para seguir trabajando de una manera ordenada, previsible y que nos permita ir cumpliendo los objetivos de gestión que nos vamos trazando permanentemente”.
Sobre la designación
“El nombramiento fue fruto de una conversación que mantuve con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde nos pusimos de acuerdo, y Juan José Bahillo pasará a ocupar este cargo que es muy importante por la envergadura que implica esta cartera dentro de un gabinete nacional y para la provincia”, dijo Bordet.

De la figura de Bahillo, destacó que “es una persona que conoce ampliamente al sector, es una persona de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos y no tengo dudas que logrará éxitos en esta etapa que inicia porque se ha preparado para ejercer este cargo, lo demostró en el ejercicio como ministro de Producción en la provincia y también tiene una vocación de trabajo en equipo, lo que es muy importante para el trabajo en equipo”.

Para el gobernador, la designación de Bahillo implica “la posibilidad de abrir una etapa, que ya la venia desarrollando Domínguez, para darle una continuidad, un diálogo positivo y fecundo, que nos conduzca a solucionar los problemas que hoy tienen la agricultura, la ganadería y las economías regionales para encontrar competitividad en materia de exportaciones”.

“Hay capacidad y conocimiento en la gestión y un buen vínculo con todos los sectores involucrados en una cartera tan importante”, ponderó Bordet al remarcar que la designación del entrerriano elegido para el cargo nacional “fue un consenso” con Sergio Massa.

“Sergio Massa había pensado en Juan José Bahillo que, si bien es muy importante para mi gestión, mucho más importante lo es para realizarlo en el contexto nacional, lo que uno prioriza cuando se toman este tipo de decisiones”, argumentó.
Fuente: Elonce.com / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario