Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de la rotura detectada en la tarde del miércoles, la ruta nacional 130 permanece cortada por tiempo indeterminado a la altura de colonia San Miguel (Departamento Colón), es decir entre las ciudades de Villa Elisa y Villaguay.

El Distrito 17º Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad informó que, debido a inconvenientes sobre la calzada del puente ubicado sobre arroyo San Miguel, se encuentra interrumpido el tránsito a la altura del kilómetro 36,300.

Se trata de una ruta clave para el sector productivo: el rompimiento se produjo a 4 kilómetros del predio ferial de la Sociedad Rural Colón y, a su vez, representa un paso casi obligado para las empresas avícolas de la región y el transporte en general desde y hacia Paraná, solo por citar un ejemplo. Entretanto, personal policial lleva adelante un operativo que consiste en desviar la circulación hacia caminos alternativos, por la ruta nacional 18 en el acceso a Villaguay y por la ruta provincial 23 a la altura de Termas Villa Elisa.

Desde la detección de este hueco en expansión -situado en el centro de la cinta asfáltica-, el tema y las advertencias a la hora de transitar se volvieron virales en las redes sociales, tanto por transeúntes como por alertas de organismos oficiales.

Vialidad no pudo hacer mucho por las incesantes precipitaciones que se registran en la zona, por lo cual se limitó a resguardar el lugar. Extraoficialmente, se habla de -cuando menos- una semana con la ruta cortada, hasta tanto quede reparado el puente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario