Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras varios días de conflicto entre trabajadores y la empresa Resyder por su cierre abrupto, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para que abriera sus puertas. Sin embargo, la medida no se está cumpliendo.

“Se dictó una conciliación obligatoria en la que debe abrir las puertas y los trabajadores deben ir a cubrir sus puertas. Pero la empresa no está cumpliendo la conciliación. Nosotros ya hicimos todas las denuncias al Ministerio de Trabajo”, expresó Oscar Casco, secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate.

Al respecto, manifestó: “Esta es otras de las tantas maniobras mentirosas que viene haciendo. Se comprobó que la crisis que aducían y los telegramas eran falsos. Es una maniobra de la empresa para sacarse las personas de encima lo más fácil posible”.

Según explicó Casco “Tiene que retrotraer la situación durante 15 días hábiles. Eso era a partir de las 15:30 del día de ayer. Ya tiene tres denuncias en el Ministerio de Trabajo, estará intimando en los plazos que está corriendo”.

Sobre la situación, advirtió: “Esto ya es un problema del Ministerio de Trabajo si no hace abrir las puertas. Si Resyder viola una medida de un órgano nacional, qué podemos esperar de empresas más grandes”.

Por otro lado, informó que los trabajadores se encuentran en la puerta de la empresa cubriendo su turno hasta que abra la puerta.

Casco señaló que saben que no tienen problemas con la materia prima: “tenemos los movimientos que está teniendo y la está derivando todo a una planta de Ituzaingo y Concepción del Uruguay”.
Contra la dirigencia política
Finalmente, denunció el no acercamiento de la dirigencia política frente al conflicto. “Ni el intendente, ni diputado provinciales, ni el mismo Bahillo se acercó a la planta, se preocupó o se quiso interiorizar sobre lo que está pasando. Sin embargo, hoy tenemos un gobierno que está tratando de mantener los puestos de trabajo, como para que el oficialismo local no haga nada. La política va por un lado y Gualeguaychú va por otro”. “Cada vez que hubo una situación de esto, las fuerzas políticas intentaron acercarse a los trabajadores para mantener los puestos de trabajo en marcha. Pero en este caso no”.

Y agregó: “Están faltando 6 millones de pesos a nivel local, es plata que se queda en Gualeguaychú. Si la comunidad no se preocupa de esto es una situación preocupante”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario