Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde hace algunos días circula por redes sociales el caso de un presunto abuso sexual ocurrido en Colón durante los festejos de la Primavera.

El hecho habría tenido como víctima a una menor y en el rumor se mencionaba una escuela donde concurriría la presunta víctima y al hospital San Benjamín, donde –según decían– no se habían seguido los protocolos correspondientes.

Este viernes por la noche, desde la dirección del nosocomio emitieron un comunicado firmado por la Dra. Norma Hernández, en el cual realizan una enérgica desmentida y no descartan iniciar acciones legales.
Comunicado
Ante publicaciones en redes sociales que refieren a un hecho de presunto abuso/violación que se habría perpetrado contra una menor, y se menciona una atención por parte del Hospital en la cual no se habrían seguido los procedimientos legales correspondientes, la Dirección del Hospital San Benjamín quiere hacer saber a la población lo siguiente:

• Que revisadas las atenciones brindadas desde el servicio de guardia externa del Hospital San Benjamín de los días presuntamente referidos NO OBRA EVIDENCIA DE ATENCIÓN ALGUNA DE LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS EN LAS PUBLICACIONES.

• Que el Hospital San Benjamín como entidad pública dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, lleva adelante los protocolos de acción normados por dicha entidad en conjunto con COPNAF y otras áreas inherentes a la preservación de derechos de los menores de edad por lo cual, ante la mínima sospecha de un cuadro compatible con abuso o violación se pone en marcha el protocolo y se realizan los correspondientes informes a Defensoría y al Área de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colon y dichas acciones se comunican a la Dirección del Hospital. Siendo los profesionales médicos del servicio de Guardia los responsables de la efectivización del protocolo y estando todos ellos comprometidos con el cumplimiento del mismo, no se ha reportado activación del mismo por un cuadro de las características que se menciona.

• Que en caso de Violación dicho Protocolo incluye la administración de medicación disponible en guardia para prevención de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual si se hubiere manifestado la situación hubiera implicado su uso, que tampoco se utilizó.

• Que no obstante no haber indicios de la atención, nos hemos puesto en contacto con las áreas correspondientes de Policía y Área de Niñez Municipal y nos han referido a la fecha NO TENER NINGUNA INFORMACIÓN QUE CORROBORE LOS HECHOS. No obstante el Hospital pone siempre a disposición de la justicia todos los documentos legales de atenciones que se realizan en el Nosocomio y son proporcionadas ante el requerimiento de las autoridades competentes.

• Que es preocupante no obstante que cualquier persona, sin la debida formación, difunda este tipo de mensajes que no solo ensucian en entidades que diariamente trabajan por el bien de la comunidad, sino que tratan un tema tan delicado sin el menor cuidado y sin la corroboración de fuente como corresponde al trato serio de la información que debiera estar llevado adelante por profesionales formados y con un canal de información responsable. Por lo cual también es deseable que la población antes de propagar y dar crédito a este tipo de trascendidos reflexione y busque fuentes de información fidedignas y que se hagan responsables debidamente de la información difundida.

• Por último, la institución se reserva el derecho de accionar legalmente, per se o a través del Ministerio de Salud, contra quienes impunemente pretenden propagar informaciones que faltan a la verdad, maliciosas y que pongan el tela de juicio la tarea del personal de la institución.

DRA. NORMA HERNÁNDEZ
DIRECCIÓN HOSPITAL SAN BENJAMÍN
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario