Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. Avanzaron en mecanismos para poner en valor los consorcios camineros con aportes para adquirir maquinarias y analizaron las estrategias para incrementar las exportaciones de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario nacional, en Buenos Aires. En ese marco, Bordet explicó que “avanzamos en una agenda de prioridades para consolidar el desarrollo y la creación de trabajo en Entre Ríos”, y destacó la recuperación del empleo privado en la provincia.

“Contamos con el apoyo y la mirada del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conoce muy bien la realidad de la provincia. Así que pudimos volver a repasar los aspectos principales del programa que estamos desplegando en Entre Ríos para producir más, crear más trabajo de calidad, aumentar las exportaciones y mejorar la infraestructura productiva a lo largo y ancho del territorio”, continuó el mandatario provincial.

En esa línea, Bordet puntualizó: “delineamos un mecanismos para poner en valor los consorcios camineros que se han creado en algunas zonas de la provincia. Queremos ayudarlos a que puedan adquirir maquinarias y sostener el trabajo conjunto en el tiempo. Es muy importante continuar articulando los esfuerzos del sector público con el privado para mejorar, entre otros aspectos, los caminos productivos, que son un factor clave para colocar la producción en el mercado y exportar”.

“Desde un comienzo nos hemos propuesto aumentar la infraestructura productiva. Era una demanda del sector privado y lo estamos haciendo realidad con puertos, energía, la reactivación ferroviaria y más inversión vial. Esto es imprescindible para el desarrollo de las 18 cadenas de valor con las que cuenta Entre Ríos. A esto sumamos una política sostenida en materia de financiamiento que tiene como herramienta clave el Fogaer”, graficó.

Por último, Bordet se mostró satisfecho con el encuentro: “es un aliciente muy grande poder coincidir en las estrategias que necesitamos darnos como provincia y como país para hacer frente a los desafíos del presente. Si algo nos tiene que unir a todos y a todas es el trabajo para alcanzar un mayor desarrollo y más equidad en nuestro pueblo”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario