Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Está transitándose una semana sin dictado de clases en la Escuela Secundaria Nº7 “Gobernador General Ricardo López Jordán”, como medida extrema de reclamo a las autoridades provinciales para que incluyan obras en su edificio en el Presupuesto 2023. Este jueves la situación de complicó aún más. “Sobre llovido, mojado”, suele decirse recurriéndose a una frase del decir popular argentino. Y algo de eso sucedió cuando esta mañana empezó a llover en Concordia (pasadas las 8 hubo un chaparrón que paulatinamente aminoró hasta convertirse en llovizna para las 10, aproximadamente).
Se llueve en la secundaria "López Jordán" de Concordia
No hay clases por la medida de fuerza consensuada mayoritariamente por padres y docentes pero estos últimos igualmente concurren a su lugar de trabajo, la escuela secundaria ubicada en Isthilart 1351 de Concordia. Así lo hicieron hoy hasta que el agua de lluvia empezó a colarse en el edificio para el que piden obras.Dicho de otro modo, la lluvia evidenció los problemas edilicios de la escuela a la que asisten 700 estudiantes, divididos en 3 turnos, y que emplea a unos 100 trabajadores (entre personal docente y no docente). Los principales reclamos, que este lunes se visibilizaron en una volanteada hecha sobre boulevard San Lorenzo, son los siguientes:
1. Reparación Portón de la galería ala superior.
2. Reparación Portón de ingreso por calle Isthilart.
3. Reemplazo de cerraduras y puertas en diferentes espacios.
4. Reparación Playón.
5. Cerramiento y generación salón usos múltiples en playón.
6. Reconstrucción total patio interno y cambio de cañerías.
7. Reparación de vereda.
8. Mantenimiento paredes en Preceptoría y loza patio interno.
9. Construcción de Dirección, Preceptoría, sector administrativo y sala de profesores.
10. Construcción de Muro perimetral en parte de atrás de la escuela, evitando crecimiento de malezas y roedores, generando un espacio muy útil para los alumnos.
11. Reparación baño del Personal.
12. Reparación baños.
13. Reforzar la seguridad, levantando los muros.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario