Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) manifestó, a través de un comunicado, su preocupación respecto al pago de un bono de fin de año de $24.000 para los empleados del sector privado que perciban hasta $185.000 por mes. La medida, indicaron, fue decretada “de forma unilateral” por el gobierno nacional. “No desconocemos la urgente necesidad de mejora en los ingresos de casi todos los sectores productivos de nuestro país, ingresos afectados de manera constante por los efectos inflacionarios, pero la realidad de las PyMEs y MicroPyMEs no da margen para tales decisiones”, manifestaron en otro tramo del documento.

“Lamentablemente, dicha medida no fue consultada ni tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y, una vez más, se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme”, criticaron.

En este sentido, resaltaron que “la institución está convencida que la herramienta para la determinación de ajustes en las remuneraciones del sector privado debe ser en el marco de las negociaciones paritarias, otro mecanismo que dejará expuesto al sector privado a futuras decisiones unilaterales”.

“Al determinarse el pago del bono en el mes de diciembre, mes en el que las empresas hacen frente al pago del medio aguinaldo y vacaciones, los diversos problemas sobre insumos y stock, complican financieramente y representa una dificultad significativa para muchas de ellas amén de atentar contra una mínima previsibilidad”, concluyeron el comunicado.
Fuente: Comisión Directiva CCISC

Enviá tu comentario