Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El conjunto albiceleste se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Francia por penales un partido vibrante. La Selección argentina consiguió su tercera copa del mundo.

La Selección argentina es campeón del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste le ganó a Francia por penales en el Estadio Lusail ante más de 80 mil espectadores en un ambiente de alto voltaje.

Argentina vencía a Francia por 2 a 0 al promediar el segundo tiempo, pero un doblete de Kylian Mbappé, a los 35 y 36 minutos, igualó el marcador de la final y estiró a tiempo extra la definición del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni fue netamente superior a su rival hasta el momento de descuento, de penal, vía por la que Lionel Messi abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo, tras una falta a Ángel Di María, quien a los 36m. amplió la cuenta.

En los diez minutos finales y el descuento (+8), el vigente campeón puso en apuros al equipo argentino, que a su vez tuvo su ocasión con un disparo de Messi desde afuera del área.

Ya en el tiempo extra, el capitán Messi la empujó para poner el 3-2. El equipo de Scaloni lo tenía, pero a 10 minutos del final, una ráfaga de Kylian Mbappé puso el empate 3 a 3.

Nuevamente, de penal, el "Dibu" Martínez atajó dos penales y Montiel metió el gol que definió la serie.
Fuente: El Once - El Entre Ríos

Enviá tu comentario