Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El grupo se constituye porque nos fuimos conociendo y formamos parte de una misma generación, con recorridos bastante parecidos. Nos gusta la política a partir de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que permitieron la participación. Desde ahí empezamos a construir y a querer participar de la vida política para transformar realidades”, detalló Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación y uno de los referentes del espacio sub - 40 que integran además intendentes, funcionarios provinciales y municipales y concejales.
“Tenemos idea para implementar en Entre Ríos”
“Hace años que nos venimos encontrando en distintas instancias. Y eso nos va consolidando como grupo. En las charlas cotidianas coincidimos en lo generacional y por la metodología y forma de abordar la política”, reseñó.

“Nosotros pensamos siempre en forma colectiva, algo que distingue a nuestra generación”, puntualizó y comentó que se está trabajando “en bloque. Y nos estamos organizando porque tenemos ideas para implementar en Entre Ríos de acá a 10 años”.

Amplió, al respecto, diciendo que “estamos pensando la provincia que queremos de aquí a una década, que es cuando seremos protagonistas para tomar decisiones. A alguien de nosotros le tocará. Y estamos trabajando colectivamente para que cuando le toque podamos estar organizados para acompañar a quien asuma la responsabilidad”.
Quiénes son
Precisó que la mayoría de los integrantes del grupo ya tiene responsabilidades institucionales. Además de Prieto, en el espacio se enrolan la diputada nacional Carolina Gaillard y los intendentes de Feliciano, Damián Arévalo; de San José, Gustavo Bastián y de Aldea San Antonio, Mauro Diaz Chávez, entre otros. También hay funcionarios provinciales, ediles y segundas y terceras líneas de otros municipios.

“Desde las responsabilidades concretas que hoy tenemos, nos ayudamos y acompañamos para que cada cual, en su lugar, pueda hacer cosas y facilitar caminos. Me pasa que llegan a mi oficina y yo, por las relaciones en Buenos Aires, les abro las puertas de otros ministerios y los acompaño para que puedan gestionar y llevarse herramientas para sus territorios”, comentó.
Siguen a Bordet, “quien conduce”
El funcionario nacional precisó que el PJ de Entre Ríos deja de lado las disputas entre los sectores del albertismo y el cristinismo que complican la escena nacional. “Somos muy ordenados y orgánicos al peronismo de la provincia y respetamos mucho a quien conduce que es el Gobernador (Gustavo Bordet) que es también el presidente del partido”, expresó.

“De esa conducción no nos movemos, porque forma parte de la columna vertebral de nuestro partido. Puertas adentro podemos tener alguna discusión, pero siempre puertas adentro. Hoy en día se están disputando lugares y candidaturas. Nosotros esperamos que se organicen y definan cómo harán para salir a trabajar para retener el gobierno provincial”, redondeó.
Frigerio, “la principal amenaza”
Luego, señaló: “La principal amenaza que tenemos que enfrente hay un candidato como (Rogelio) Frigerio que ni siquiera es entrerriano y que no nos representa en absoluto”.

El espacio piensa “otras dinámicas que hoy por hoy no entran en las agendas coyunturales actuales, como la cultura, el ambiente, una matriz productiva sustentable, mucho más integral, atravesada por la perspectiva de género”, mencionó.

“Algunos integrantes del espacio son intendentes y querrán renovar en sus territorios. Otros estamos predispuestos a aportar desde donde mejor crean los dirigentes que hoy conducen la provincia”, precisó.

“Como dicen Los Redondos: el futuro llegó, hace rato. El futuro se construye en el presente. Nosotros estamos queriendo construir lo que queremos de la provincia en 10 años”, concluyó.
Fuente: APF Digital.

Enviá tu comentario