Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Hospital San Benjamín de Colón dio a conocer que días atrás fueron alertados desde la Escuela Normal ROU sobre la aparición de un cuadro febril y cefaleas en alrededor de 60 alumnos.

Ante la situación, el nodo epidemiológico tomó contacto con el establecimiento educativo y con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, para iniciar un protocolo de investigación de casos, poniendo especial énfasis en los cuadros de preocupación actuales (enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, patologías transmitidas por alimentos, COVID 19 y panel respiratorio) en virtud de que en algunos casos predominaban síntomas respiratorios y en otros gastrointestinales.
“Los cuadros se autolimitaron en menos de cinco días, no obstante lo cual, se realizaron estudios de laboratorio en quienes se encontraban en condiciones óptimas para ello”.

“Asimismo, se trabajó en conjunto con el área de Salud Municipal y se procedió a realizar estudios de fuentes de agua que se remitieron desde el hospital al INTI”. Al respecto, informan que “la muestra está en procesamiento, pero los estudios realizados desde el municipio no han arrojado hallazgos de gérmenes”.

“Los estudios realizados a los pacientes en el laboratorio provincial de epidemiología arrojaron resultados negativos tanto para COVID 19 como para otros virus respiratorio y también fue negativo el estudio para dengue”.

“Ninguno de los pacientes presentó un cuadro que requiriese internación. Permanece el seguimiento de la situación y en espera de los resultados del INTI”.

Si bien el episodio citado no ha correspondido a un brote de dengue, es importante que la población siga las medidas de cuidado al respecto ya que estamos en un momento de alto riesgo para la enfermedad.

Todos los controles de la región están alertando sobre la existencia de alta proliferación de mosquitos. Un paciente enfermo puede generar un brote y la movilidad de la población aumenta esta posibilidad.

En este sentido, recuerdan como medidas “el uso de repelente, evitar la presencia en la casa o su alrededor de elementos que puedan contener agua, especialmente tras las lluvias que se están dando en este momento resulta fundamental”.

“Si se presenta fiebre, dolor muscular intenso, dolor detrás de los ojos sin síntomas respiratorios, consultar a un centro sanitario y utilizar repelentes en forma permanente como medida de cuidado adicional”.
Fuente: El Entre Ríos / Hospital San Benjamín

Enviá tu comentario