Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el oficialismo, tras la renuncia del presidente Alberto Fernández a ir por la reelección, se abre un escenario en buena medida a merced de las definiciones de Cristina Fernández de Kirchner.
27 de abril, día clave
La diputada nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna, estará este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, donde se espera que la vicepresidenta pronuncie un discurso que organice a la militancia de cara a las elecciones próximas. Se trata de una fecha que promete mística para el kirchnerismo, al cumplirse 20 años de la elección que dejó a Néstor Kirchner a un paso de la Casa Rosada, en aquellos comicios que dejaron planteado un ballotage al que renunció Carlos Menem. El lugar también suma para una fuerza que tiene su capital más fuerte en el pasado: el Teatro Argentino fue el palco, en 2007, para el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina.

“Espero que Cristina asuma la conducción de este proceso”, expresó al respecto la legisladora entrerriana y agregó que "es el sentir de muchos compañeros. Necesitamos la claridad, la contundencia de su conducción”. En esa expectativa, planteó que si la Vicepresidenta “ordena” el escenario del peronismo con su propia candidatura, estaría atendiendo “a una demanda, un reclamo que la militancia está haciendo sentir”. “Es importante su definición y ella lo sabe más que nadie. Como nunca está claro lo que está en juego en esta elección”, subrayó la diputada.
El panorama que se vive
Entre las definiciones que debe darse el peronismo, hay para Osuna aspectos que tienen que ver “con las reglas de juego, con la legislación electoral”. Prefirió, de todos modos, poner el acento en “el trasfondo”, en lo sustancial que tendría que ver “con la necesidad de encontrar grandes coincidencias, definiciones importantes, cosas de fondo que atañen al perfil de nuestro gobierno, a nuestra propuesta y a las demandas que tenemos”.

Por eso espera que el acto de La Plata “ratifique la decisión de ir por un modelo de inclusión social, con servicios públicos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, con una administración de justicia que funcione, que no sea mera expresión de las corporaciones”, resumió su planteo.

“Hay que llevar a cabo medidas en función de la mesa familiar, medidas más contundentes”, reclamó la diputada que describió el complejo escenario político con un elemento: “Estamos discutiendo en los últimos días si es posible eliminar la educación pública y reemplazarla por un voucher. Uno puede subestimar a algunos personajes pero puede haber muchos en la Argentina pensando un país con estas características”.

En el armado que pueda emanar como propuesta del Frente de Todos, Osuna evita preconceptos: “No siempre que hubo PASO se garantizó la movilización del peronismo y con propuestas de unidad no la hubo. Todo lo contrario, diría. Todo esto está en discusión”, dejó Osuna abiertas las posibilidades, apostando a un acuerdo de las distintas expresiones del peronismo.

Puso en foco el escenario: “Tenemos que tener presente la dimensión cabal del impacto que ha dejado la deuda en la Argentina. Por un momento imaginemos lo que sería este país sin estas circunstancias en las que nos metieron Macri, Frigerio. Las consecuencias son tremendas. Y no son ocurrencia de una gestión”, describió Osuna que abogó por una expresión política con espalda “para renegociar con el FMI”.
Qué sucederá en Entre Ríos
En pos de potenciar esa expresión del peronismo, a nivel nacional, para la diputada “lo mejor sería elecciones en Entre Ríos simultáneas con las nacionales”. Desdobladas o simultáneas. El jueves 27 vence el plazo para que el Gobernador decida si hay elección desdoblada en la provincia.

Osuna deja planteada su opinión. De todos modos, expresó: “Confío en la decisión de Gustavo (Bordet). Confió en su compromiso con la provincia. Hoy estará analizando qué es lo mejor en términos colectivos”.

“Por el lugar que ocupa, seguramente tiene una perspectiva especial que yo no tengo. Confío en su mirada. Hago un voto de confianza a su decisión. Debe estar ocupado y preocupado para resolver lo mejor”, afirmó.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario