Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet con el tucumano Manzur
Bordet con el tucumano Manzur
Bordet con el tucumano Manzur
El gobernador Gustavo Bordet criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

"Es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse. Tanto la judicialización de la política como la politización de la justicia debilitan las instituciones democráticas y generan incertidumbre", expresó el mandatario entrerriano.

En otro mensaje, Bordet agregó: "Mi solidaridad y apoyo a las provincias hermanas de #Tucumán y #SanJuan. Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina. Algo que parecen desear dirigentes centralistas que menoscaban los distritos en los que no gobiernan ellos".

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, donde los mandatarios provinciales se candidateaban para ser reelectos. Lo hizo al hacer lugar a sendas medidas cautelares solicitada por la oposición. El primer requisito para avanzar en el análisis del tema fue pedirle a esas provincias informes de la situación que deberán entregarse en los próximos cinco días. Por lo tanto, las elecciones no podrán realizarse hasta tanto la Corte dicte sentencia sobre el tema.

Antes que Bordet saliera a cuestionar la resolución de la Justicia nacional, el Presidente Alberto Fernández se pronunció en duros términos y lo mismo hicieron referentes del kirchnerismo.

Enviá tu comentario