Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fueron seleccionados los establecimientos del departamento Colón que se sumarán al voluntariado propuesto por el gobernador Rogelio Frigerio, para concluir la puesta a punto con miras al inicio del ciclo lectivo. La directora departamental de Escuelas, Lina Bosch, explicó a El Entre Ríosque la iniciativa es parte del programa “Patio Limpio”, complementando una serie de acciones.

Entre ellas, se refiere a las escuelas que actualmente se encuentran en obra. “Se está viendo con Arquitectura qué se puede utilizar de lo ya hecho, porque de afuera uno ve que están terminadas, pero faltan los baños, la seguridad de las puertas, gas o electricidad. Además, los certificados de obra son pagos que debe realizar el gobierno provincial para cerrar el contrato con la empresa”.

“Con Infraestructura hicimos el relevamiento de lo que el CGE llama reparaciones menores. Se eleva a Paraná, desde donde envían las partidas. En algunas ocasiones los municipios ayudan y en otras se envía una cuadrilla”, señaló en segunda instancia.

“Las escuelas que están en emergencia hicieron su pedido para iniciar las clases, se hizo una selección y se envió a Paraná. Por otra parte, también se hizo relevamiento de aquellas en las que falta acondicionamiento, pero en las cuales no peligra el inicio”.

“En virtud de esta última clasificación, se seleccionaron algunas escuelas por departamento para enviar los materiales y que la cooperadora junto a los directivos y la comunidad educativa puedan entre todos hacer reparaciones como pintura, marcos de puerta, limpieza de canaletas o corte de pasto”.

En el departamento Colón, estas tareas tendrán lugar este sábado 17 de febrero en la Escuela N° 8 “3 de Febrero” de Colonia Hughes. En tanto el sábado 24 se llevarán a cabo en la Escuela Secundaria N° 13 “René Favaloro” y su extensión áulica ubicada en zona rural (Colonia Paso Paysandú).

El programa “Patio Limpio” ya se realizó en años anteriores. Cada institución recibe dinero para la compra de herramientas pequeñas y materiales necesarios para el inicio. “Todas las escuelas de Colón recibieron la partida y dos de ellas (una con su anexo) serán abordadas desde esta convocatoria”, dijo Bosch.

En cuanto al voluntariado, resaltó que “no se trata de que el Estado no se haga cargo, sino de que si la educación es pública significa que es de todos, no solo para demandar sino para construir”.
Nuevo horario de atención
En el marco de la entrevista, la funcionaria informó que el horario de atención en la Dirección Departamental de Escuelas –que hasta el momento es de 7.00 a 12.00- se incrementará considerablemente.

Desde el lunes 26 de febrero será de lunes a viernes 7.00 a 17.00. Los trámites administrativos podrán entregarse hasta las 14.00. En tanto, de 13.00 a 15.00, podrán realizarse trámites de salud laboral.

“La idea es dar un mejor servicio a las escuelas y equipos de conducción. Los supervisores y el personal irán rotando”, agregó Lina Bosch.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario