“En el lugar se hizo presente personal policial de Comisaría Primera para preservar el orden”, informaron desde la jefatura”. Según testimonios recabados por la fuerza de seguridad, la protesta “impide el ingreso de recolectores informales a la planta, por lo tanto, estos dejan los residuos que recolectan en cualquier lado y contribuyen a la proliferación de micro basurales”.
Al no tener respuesta, siendo las 11.40 aproximadamente, la organización se trasladó hacia el Centro de Interpretación ambiental ubicado en la intersección de calles Salta y Néstor Kirchner. En el lugar intervino Personal de Comisaría Tercera.
Tres hombres, según relataron desde la Policía de Concordia, en un Motocarro y a modo de protesta, encendieron fuego utilizando maderas y cubiertas, lo que “generó daños a pocos metros del ingreso al establecimiento municipal y zona de estacionamiento de vehículos, poniendo en riesgo además, a los automóviles como así también a la cinta asfáltica”.
El parte policial agrega que “uno de los vehículos que se encontraba estacionado en inmediaciones del foco de la protesta debió ser retirado rápidamente”, ante el peligro de que se prendiera fuego. Debió intervenir una unidad de emergencias a Bomberos Zapadores para sofocar el incendio.
Por este segundo hecho generado por esos tres hombres, se inició una segunda causa que se encuentra en etapa de investigación, informaron desde la Policía de Concordia.
Por último, la fuerza de seguridad revela que el epicentro del conflicto se centraría “en no haber logrado "acuerdo" con el municipio, por parte de las cooperativas recolectoras de residuos”.
El Fiscal Mario Figueroa está a cargo de la investigación.