Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Federal de Casación Penal, Sala III, ratificó la condena a trece años de prisión contra Marino Oscar González, exintegrante del Destacamento de Inteligencia Nº 121 de Rosario, por su participación en la sustracción y supresión de identidad de los hijos mellizos de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela.

La sentencia fue emitida luego de que el tribunal rechazara los recursos presentados por la defensa del represor, quien había sido condenado previamente el 23 de noviembre de 2021 por el Tribunal Oral Federal de Paraná.

Desde el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos se recordó que González había sido absuelto en un juicio realizado en 2011, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la realización de un nuevo proceso, que culminó con su condena como coautor de los delitos de sustracción y supresión del estado civil de menores.

Los hechos ocurrieron en marzo de 1978 en la capital provincial, cuando Raquel Negro, embarazada y en cautiverio, fue trasladada desde un centro clandestino a dar a luz en el Hospital Militar. Allí nacieron los mellizos, quienes fueron luego llevados al Instituto Privado de Pediatría.

Uno de ellos, la niña, Sabrina, recuperó su identidad recién en 2008. El otro bebé, conocido como “el Melli”, continúa hasta hoy en condición de desaparecido.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario