El hecho se inició este lunes, cuando una familia denunció que, tras dejar una ventana abierta, un ladrón ingresó a su vivienda y robó una notebook y un par de zapatillas. Con imágenes de cámaras del 911 y de particulares, los investigadores siguieron el rastro del sospechoso hasta una pensión ubicada sobre calle Presidente Perón, señalada previamente por posibles movimientos vinculados al narcomenudeo.
Con orden judicial, se allanó el lugar y, bajo un lavadero, se encontraron tres bolsas de arpillera repletas de ladrillos de marihuana. La División Drogas Peligrosas contabilizó 115 paquetes, con un peso total de 77,5 kilos. También se secuestraron una balanza, ropa y dos teléfonos celulares.
Desde la Fiscalía se dispuso la detención de un hombre de 36 años, empleado de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Colón, mientras se investiga la participación de otros posibles cómplices.
Las primeras hipótesis indican que la pensión funcionaba como centro de distribución de droga hacia vendedores de Colón y de localidades cercanas.
La causa será remitida al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ya que excede la competencia de la justicia provincial.