Los funcionarios dialogaron sobre el pedido de relocalización de la planta y pusieron en común la información disponible sobre el proyecto de HIF Global. También repasaron las gestiones que se vienen realizando desde Cancillería en relación con este tema.
Walser destacó “la importancia de seguir avanzando en una agenda de trabajo con las máximas autoridades nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, para garantizar que se tomen en cuenta las preocupaciones de la comunidad de Colón y se busquen soluciones que beneficien a todos los involucrados”.
Durante el encuentro, puso al tanto a Navarro del desarrollo de Colón en el rubro turístico y cómo se vería afectada la actividad si el proyecto se concreta a tan pocos metros de la ciudad.
Sobre las negociaciones
Si bien por cuestiones diplomáticas no se pueden difundir más detalles de lo conversado, los cancilleres de ambos países lo tienen en agenda como prioridad y en base a ello avanzan en las negociaciones con el gobierno uruguayo. Aseguran que “el tema está instalado en el más alto nivel político”.“Hay que ser cautos para no retroceder en todo lo que se ha avanzado, como ya sucedió en algún momento”, confió una fuente a El Entre Ríos.
En tanto, desde el municipio se habrían comprometido a sumar documentación en un intento por reforzar el pedido de relocalización.