La actividad se realizará el sábado 27 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” de la ciudad cabecera y estará destinada a los alumnos de 1º, 2º y 3º grado de todas las escuelas del departamento, incluyendo –desde 2022- también a las escuelas integrales.
En una primera etapa, los docentes realizaron en las aulas un test de agudeza visual que permitió preseleccionar a los niños que requieren una atención más específica. Ellos serán evaluados por profesionales oftalmológicos, que junto a voluntarios e integrantes de la comunidad, brindan su colaboración de manera desinteresada.
“El programa “Ver Bien” es un claro ejemplo de articulación público-privada, donde confluyen el compromiso del Rotary Club, el trabajo de las escuelas y sus docentes, la participación de profesionales de la salud y el apoyo solidario de la comunidad. Su objetivo es detectar tempranamente dificultades visuales que puedan afectar el aprendizaje y la calidad de vida de los niños, favoreciendo su desarrollo integral”, informan los organizadores.