Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los padres de estudiantes emitieron un comunicado.

A continuación, el texto completo enviado a El Entre Ríos:

"A las autoridades del Colegio Mitre:

Los padres de alumnas del Colegio Mitre queremos expresar nuestra profunda preocupación y desacuerdo ante la reciente decisión de apartar de su cargo al profesor de música Alan Céspedes, quien durante años se ha destacado por su calidad humana, su compromiso con la educación y su coherencia con los valores cristianos.

Es importante aclarar que, según lo informado por las propias autoridades del colegio, no existe ninguna denuncia ni acusación de carácter inapropiado o de abuso hacia el profesor. Su apartamiento se vincula a cuestiones administrativas, aunque entendemos que también influyó el hecho de que intentó intervenir y brindar ayuda ante una situación de presunto maltrato que estaría atravesando una menor, actitud que tuvo siempre en el marco del cuidado y la preocupación genuina por el bienestar de sus alumnos.

Quienes hemos compartido el ámbito escolar con el profesor Céspedes damos testimonio de su entrega, su empatía y su compromiso genuino con las niñas y adolescentes. Su accionar siempre estuvo guiado por el deseo de acompañar y contener, valores que como padres consideramos fundamentales en la tarea educativa.

Queremos agregar que hubo un protocolo que no fue activado correctamente por el colegio, ya que la menor involucrada no es alumna del profesor Céspedes en el Colegio Mitre, sino que pertenece a otro ámbito escolar. Esta situación evidencia un error en el manejo institucional que genera preocupación y exige mayor rigurosidad en la activación de protocolos para casos de riesgo.

Nos preocupa, además, que no se haya actuado con la misma celeridad y compromiso para garantizar la protección integral de la menor involucrada, priorizando la intervención y el acompañamiento que toda situación de vulnerabilidad requiere.

Como comunidad de padres, solicitamos que se restablezca la verdad sobre los hechos, se limpie públicamente el buen nombre del profesor Alan Céspedes, y que se reafirme el compromiso institucional con los valores humanos y cristianos que deben guiar toda acción educativa".

Enviá tu comentario