El decreto 2819/2025 tiene fecha del 14 de octubre. Según trascendió, allí se aclara que la suma será fija mensual de carácter extraordinario, no remunerativa, no bonificable y no acumulativa. Abonarán $34.000 por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2025.
Por un lado, será para “todos los funcionarios policiales en actividad que durante dichos meses desarrollen tareas específicas previstas en los Artículos 4º y 5º del Decreto Nº 3506/10 MEHF con las modificaciones introducidas por los Decretos Nº 1853/13 MEHF, Nº 1/14 MEHF y Nº 4816/14 MEHF y que presten servicios en la Dirección General de Operaciones y Seguridad Pública, en la Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal, en la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial, en la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y en la Dirección General Drogas Peligrosas, excluyendo de la percepción de la suma fija otorgada por el presente, a los Señores Directores y Subdirectores de las citadas Direcciones”.
Por otro lado, la misma suma fija será para “todo el personal penitenciario en actividad que desarrolle tareas en las Unidades Penales de la Provincia y que cumpla funciones en forma efectiva por más de 25 días al mes”.
El decreto lleva las firmas del gobernador Rogelio Frigerio, el ministro de Hacienda y Finanzas Fabián Boleas y el ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia.