“Lo charlamos con los intendentes del departamento y ayer (domingo) coincidimos en estar presentes todos. Desde la política le tenemos que dar un gesto a la sociedad de cuán grave sería esta situación y lo que nos va a perjudicar. Más allá de las diferencias partidarias o políticas, está el compromiso con la sociedad”.
Refiriéndose al megaemprendimiento de HIF Global, señaló: “Nadie está pidiendo que no se haga la inversión en Uruguay, que es muy importante; son 6 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que el Fondo Monetario Internacional le dio esta última vez a Milei. Pero lo que estamos pidiendo es la relocalización de la planta, que no se haga a la vera del río Uruguay”.
“Es muy riesgoso. Se lo tiñe con esto del ‘hidrogeno verde’, pero hay que llamarlo por su nombre: es una refinería de combustible. En provincia de Buenos Aires hay una cerca de Campana, que cuando uno está en el puente de Zárate la puede visualizar; están las chimeneas prendidas con el fueguito arriba. Eso es lo que va a pasar acá: es un impacto visual, ecológico negativo para el desarrollo productivo y turístico”.
“Nos tiene que llamar a todos a un estado de alerta y movilización permanente para que se relocalice”, concluyó Bastian.