El gobernador Rogelio Frigerio expresó su saludo y destacó la tarea permanente de Romani por transmitir la memoria de la provincia. “Hizo de la comunicación y de la pedagogía las vías privilegiadas para tensar las cuerdas de nuestra historia”, sintetizó.
Durante el acto, que se realizó en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, la vicegobernadora Alicia Aluani extendió sus felicitaciones en representación de Frigerio y sostuvo que “esta mención es muy merecida y el hecho de que haya tanta gente, no solamente de diverso color político, sino de distintos puntos de la provincia que llegaron hasta aquí para acompañarlo, habla de la persona que es y que transmite empatía y conexión”. Además, explicó que Romani “es un orgullo entrerriano y parte de nuestro ADN”.
A su turno, Benedetti destacó el acompañamiento de los nueve diputados nacionales entrerrianos: “Todos representamos el espectro político de la provincia acompañando esta idea. Esto es un homenaje, pero también es un motivo de orgullo y certeza de que hemos hecho las cosas que corresponden para proponer a alguien que nos representa a todos”.
La actividad contó también con la presencia del secretario de Comunicación, Sergio Kneetman; diputados y senadores nacionales por Entre Ríos, legisladores provinciales e intendentes de distintas localidades. Además, el encuentro incluyó una actuación en vivo del propio Romani junto a los músicos Hugo y Celestino Mena.