Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Agrupación Radical Don Osvaldo Sarli (DOS) emitió este viernes un comunicado en el que salió en defensa una vez más del intendente de Concordia, Francisco Azcué.

Con ironías, cuestionó –sin nombrarlos- al Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que días atrás pidió “humildad” a Azcué para reconstruir el frente político, y a Ángel Giano, quien asomó a los medios con fuertes críticas al presidente municipal. En el texto difundido en las últimas horas, la DOS llama a Troncoso “peronista arrepentido” (humilde) y a Giano como “no arrepentido” (estadista). Este sector del radicalismo no se priva de sugerir que no sería casualidad que ambas críticas hacia Azcué, la de Troncoso por un lado y la de Giano por el otro, hayan aparecido con escasos días de diferencia.

Aquí, el comunicado completo:

Intendente Azcué: peronista arrepentido (humilde) y no arrepentido (estadista), cantando a coro, muestran que vas por buen camino

El actual jefe Municipal de Concordia, el “Gringo” Azcué, propuesto en su momento por la Unión Cívica Radical, fue elegido por el voto popular de sus conciudadanos en 2023. Pese al desastre que recibió, está manejando excelentemente bien la comuna

Pese a eso, asistimos, casualidad o no, a un ataque que aparenta estar concertado. Uno velado y livianito y el otro directo, que se sumó para generar clima. Señalar fallas está bien, pero hacer “operaciones” concertadas e injustificadas, está mal. La crítica velada.
El “humilde”
Por parte de nuestros ocasionales socios políticos, sale un alto funcionario (ex peronista K, hoy reinventado como ladero de un "bustita renegado, devenido en desarrolista", como Frigerio), que le reclamó “humildad” en el armado de sus equipos.

Es raro, porque si algo ha caracterizado a nuestro actual jefe comunal, es la apertura amplia e indiscriminada, sin sectarismo, hacia todos los sectores de nuestra comunidad. No se entendió bien el reclamo, ya que cuenta con cuadros del PRO, el MID, vecinalistas y hasta Peronistas, a quienes se convoca, con generosidad, a aportar según sus capacidades.

¿Es un intento de vaciar de legitimidad y de poder a la figura institucional más importante de la ciudad? Por las dudas le recordamos que el mismo goza de la honorabilidad y honestidad de la que poco pueden presumir otras filas con dudosos personajes como los implicados en la causa comedores, o como Eduardo Cristina que otrora fuese encausado penalmente por contrabando.

Personajes que militando el MID, generan más dudas que certezas en cuanto a lo político. Como decía el inmortal Afredo Zitarrosa, “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
"El estadista"
Por el otro lado, ya explícitamente se escuchó decir: “Yo a Concordia la veo mal, peor que hace dos años y medio”, y es la crítica reciente de un conocido ciudadano concordiense, puntualizando diversos hechos que avalarían tal conclusión. A lo mejor él no está bien, porque no puede andar empapelando con contratos de la legislatura a sus militantes (ñoquis).

Opinión en la que cabe detenerse, dada la condición de “estadista” del objetor. O, mejor “estatista”.

Esto decimos porque, con todo respeto, lo hemos visto transitar ininterrumpidamente desde los lejanos años 90 del siglo pasado, en modestas y destacadas funciones públicas del Estado, tanto municipal local, como de la Provincia, siempre cerca de la caja y lejos de la gente.

Es decir, quiérase o no, en mayor o menor medida, es parte integrante de las sucesivas conducciones y administraciones justicialistas que hicieron de Concordia, otrora la ciudad más pujante de Entre Ríos, la decadente realidad de marginación y pobreza, con estadísticas que nos avergüenzan a lo ancho y largo del país. En poco más de dos años no se puede revertir un desastre de más de cuarenta.

Entonces, desde la Agrupación Radical “Don Osvaldo Sarli”, avalados por una larga tradición Radical, austera, republicana y generosa, pero no tonta, les decimos: ¡un poco más de modestia muchachos a la hora de señalar defectos! Marche un espejo, así pueden realizar el ejercicio que necesitan.

Conclusión: para el primero: (peronista arrepentido) “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría” (Santiago 3:13)

Y, para el otro: “¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 8:37- 38,41-42)

Y para nuestro intendente, ¿que hayan salido al mismo tiempo, le parece pura casualidad?

Agrupación Radical
Don Osvaldo Sarli
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario