Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de este martes, el intendente Francisco Azcué estuvo recorriendo los trabajos que marcaron el inicio de la obra de repavimentación de calle Ricardo Rojas, entre calles Concejal Veiga y Diamante.

“Con fondos propios y en el marco del Plan de Infraestructura y Desarrollo hacia el Bicentenario que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, en primera instancia se está realizando la renovación de cañería de agua potable, con sus respectivas conexiones domiciliarias, y de la red cloacal. También incluye la colocación de válvulas para la regulación de la presión en la red, logrando así mejorar el servicio a los usuarios del sector intervenido”, señalaron en un comunicado.

Durante la recorrida, Azcué, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas Fernando Esquibel y del subsecretario de Obras Públicas Mateo Sastre, destacó que las intervenciones forman parte del mayor plan de obras ejecutado por la gestión con recursos municipales “donde estos trabajos integrales, que quedan debajo del asfalto, son fundamentales porque garantizan durabilidad”.

“Estamos haciendo las obras como corresponde, renovando toda la infraestructura subterránea antes de pavimentar. Se cambian las cañerías, se incorporan materiales de calidad y luego se realiza el asfalto con las características técnicas adecuadas. Nuestro compromiso es hacer obras buenas para que duren”, afirmó el intendente, quien destacó que esto es posible “gracias al compromiso de los contribuyentes y de tener un Municipio ordenado”.

Por su parte, Esquibel explicó que en la intervención “se reemplaza toda la infraestructura existente por cañerías de PVC, brindando una solución integral y de calidad. Es una obra muy importante para una de las principales vías de conexión de la ciudad, permitiendo mejorar significativamente los servicios y la circulación para los vecinos”.

Una vez concluidos los trabajos de renovación de las redes de servicios, se proyecta realizar la reconstrucción completa del paquete estructural que incluye fresado de la capa asfáltica existente, compactación del suelo y badenes, para terminar con una carpeta asfáltica que permitirá no sólo mejorar la transitabilidad sino también optimizar el drenaje superficial y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Fuente: Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario