Todo el territorio provincial estará en alerta para los grupos de riesgo con efecto leve a moderado en la salud, dado que las temperaturas se mantendrán bajas por los próximos días.
¿Cuáles son las recomendaciones?
• Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigate con muchas capas de ropa liviana.
• Generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
• Mantené la casa calefaccionada de forma segura.
• Evitá los cambios bruscos de temperatura.
• Tomá mucho líquido y evitá el consumo de bebidas alcohólicas.
• Si estás afectado por el frío, no te automediques, y consultá con un médico o dirigite al centro de salud más cercano.
• Si tenés medicación recetada mantené el plan de acción actualizado.
• No fumes en ambientes cerrados.
• Prestá especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.