Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el beneplácito que me provocan las buenas noticias relacionadas con la Educación, me informé sobre la primera promoción de guías locales de Turismo, curso implementado por la Secretaría de Turismo y la Dirección Departamental de Escuelas.

Paralelamente a esta buena nueva, vino a mi memoria un viaje que realicé en marzo a Mar del Plata y, entre los lugares visitados recorrí la denominada “playa de Entre Ríos o playa de las palmeras” que, según decreto 5120 del Ministerio de Turismo, de diciembre de 2014, habría tenido un costo de más de 14 millones y que fuera publicado en el Boletín Oficial el 25/6/2015. Luego, cruzando la calle descubrí la Casa de Entre Ríos .

En realidad, no conocía su existencia y entré feliz a esa, mi casa según lo expresa su nombre. Me atiende una señorita muy simpática, bonita y elegante con la que, inmediatamente entramos en amable conversación enterándome que: era de Mar del Plata y no conocía Entre Ríos…¿¿¿!!!!.

Mi reflexión me lleva a preguntar: ¿Se concursó ese nombramiento? ¿Qué requisitos de conocimientos y títulos se exigieron? ¿Por qué no dar prioridad a nuestros comprovincianos que estudian carreras específicas con la esperanza de insertar sus experiencias y conocimientos?

Envío copia de la presente nota al Sr. Ministro a fin de que responda mi petición, confirme o rectifique el contenido de la misma.

Teresa Vírgala de Arijón
Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)

Enviá tu comentario