Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jorge Ballay se quedó sin palabras una vez que el Ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador dijo lo suyo. El director de LT 14, animador permanente de los actos del oficialismo y hermano del jefe de gabinete (Hugo Ballay), ya tiene en su haber varias acciones de censura. Esta vez el reclamo viene del mismo espacio político que Ballay dice defender.

La conversación venía de lo más fluida. Jorge Ballay entrevistaba al ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Humberto Bahl, en el marco de su programa ultra oficialista Sexto Sentido que se emite por LT14.

Bahl hablaba de la reunión convocada el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio por Sergio Urribarri, de la situación del partido de gobierno frente a las elecciones de octubre. De las chances de crecer en la preferencia del electorado.

Reproche, silencio y…

Hasta ahí, todo normal y radialmente habitual. Eso hasta que llegó el momento de la despedida y luego del saludo de cortesía del conductor, Bahl se despachó: “Gracias por hacerme una nota después de nueve meses de censura en la radio pública”.

Silencio de radio. Ballay enmudeció. Al menos hasta que el ministro salió del aire definitivamente y por fin dijo algo así como “bueno se ha expresado el ministro, dio su parecer de algo personal”, tratando de explicar el director de la radio algo que no puede y es su obediencia.

Bahl, en efecto, no habló de un parecer en términos personales sino que denunció censura durante nueve meses. Bien concreto. Se tomó el trabajo de sacar la cuenta del tiempo que había pasado desde que la radio pública no requería sus opiniones, aún cuando ocupa el Ministerio de Gobierno, fue precandidato a gobernador y candidato a vice.

Después de la despedida de Bahl, en LT 14, se anunció otra entrevista y se oyó de inmediato la voz de Pedro Báez.

Otras censuras

No es la primera vez que el director de LT 14 es relacionado a casos de censura o directamente señalado por bajar temas e informaciones en la radio oficial en detrimento de la libre expresión.

Ballay fue uno de los más obedientes a la hora de clausurar la posibilidad que se de a conocer información alguna en la radio oficial acerca de la visita, en 2014, del nieto de Estela de Carlotto, Ignacio Carlotto, justamente a raíz de la interna entre el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez y el ministro Bahl.

Ballay fue también quien bajó la orden expresa para que LT 14 no propalara desde sus micrófonos comentario alguno en los momentos previos a la Marcha de Silencio que también se realizó en Paraná por la muerte del fiscal Nisman.

“El director de LT 14 Radio General Urquiza, Jorge Ballay acaba de bajar instrucciones de que hoy no se pase información sobre la Marcha del Silencio por la dudosa muerte de Nisman”, publicó un empleado de la emisora en redes sociales y opinó que “están llegando al límite …podrán callar voces momentáneamente…basta de paranoia y soberbia”. Debajo del texto, otros trabajadores de la emisora adherían a la denuncia.

Ballay, también, fue quien en enero de 2014 logró sacar del aire de LT 14 al prestigioso periodista Mario Alarcón Muñiz con la excusa de una reprogramación que tenía como fin primero remover uno de los mejores productos radiofónicos de la provincia.

Y las censuras siguen, incluso dedicada no ya a un andarivel de opiniones opositoras determinadas, sino en función de facciones internas. Eso ocurre en la radio pública.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario